domingo, 4 de abril de 2010

cuento esuela voladora


LA ESCUELA VOLADORA


En un pueblo muy lejano llamado Gasath vivían las familias White, piña, mora y calimba, está incluida por un sin numero de niños muy alegres, espontáneos, solidarios, amigables curiosos.
Pero cierto día estaban en la cancha de futbol en un importantísimo juego de béisbol, cuando de repente ven llegar el viejo taxi de don pedro y en el vieron bajar una pierna femenina con un enorme vestido largo de flores y una inmensa maleta como para quedarse viviendo toda la vida… de repente todos pararon el juego para darse cuenta quien era aquella mujer del vestido de flores y maleta grande, cuando hubo bajado totalmente se dieron cuenta que era una hermosa mujer delgada, de cabello engajado muy largo, ojos miel, piel canela dientes blancos sonrisa hermosa cara amigable con un lindo vestido de flores y un sombrero grande que cubría su cara del sol.
De repente todos al tiempo hicieron waooooooo mmmmmm fififi ella muy amablemente les sonrió a todos entonces uno de ellos corrió ayudarla con la maleta para llevarla a el hotel de don juaco, pero este niño en medio del camino le pregunto como te llamas ella respondió Elena es mi nombre, y el tuyo pablo pero de cariño me dicen pito tu me puedes llamara así ella sonrió esta bien lo hare pero este continuo con las preguntas y que vienes hacer aquí ella respondió soy la maestra de la escuela. Pero este con su cara arrugada le dijo ¡escuela! Pero si aquí no hay escuela y ella le dijo ves esta maleta grande y el dijo: si bueno aquí traigo la escuela pues este no muy convencido dijo en su mente serán los libros bueno al llegar al hotel Elena, le dio las gracias y este corrió y ella le dijo nos vemos mañana les dices a tus amigos que soy la nueva maestra.
Al llegar este a la cancha donde estaban todos esperándolo en un árbol de mango le dijeron todos a la vez pito cuenta quien es, como se llama, que vino hacer dinos el les dijo espere, esperen, esperen este suspiro y dijo: es la maestra y todo s al tiempo queeeeeeeeee noooooo si pero ¿Dónde? preguntaron todos si no hay escuela pito les dijo la trae en su maleta y todos dijeron hay noooo pero será pequeña pito respondió nos se además dijo que nos esperaba mañana queeee al llegar cada uno a su casa vieron a sus papás con car de felicidad y un papel en la mano que decía el nombre del colegio la escuela voladora, y el nombre de la maestra. Al día siguiente todos se levantaron muy temprano para ir a la escuela que quedaba en el bosque con sus pantalones de linos su camisa manga larga y su corbatín su peinado medio lado y su maleta negra mamás felices. Niños con cara de enojo.
Se encontraron todos en el árbol de mango de la cancha y fueron camino a la escuela y hay estaba la maestra con una sonrisa y su vestido de flores al ver la escuela se sorprendieron pues esta era de piso de espuma, techo transparente paredes acolchonadas, tablero electrónico sillas de almohada, tenia 10 salones y un restaurante con todas las comidas y los dulces admirados solo sonreían.
Luego empezó la clase y la profesora se presento y cada uno dijo su nombre y apodo la profesora dijo les voy a decir un secreto niños esta escuela funciona con alegría ella será mas útil cada vez que ustedes le transmitan amor por la escuela el día que ustedes no quieran estudiar ella se acabara el combustible es el amor, y la alegría. Bueno entonces empecemos dijo la profesora que quieren que investiguemos y todos respondieron sobre los animales: de repente las sillas se activaron con cinturones y sintieron que volaban asustados gritaban y la maestra decía calma, calma jajaja es así como funciona lo que ustedes quieran aprender ella los dirige al sitio.
Y de repente paro en un bosque desconocido donde había una gran variedad de animales, mamíferos, vertebrados, omnívoros e invertebrados. Y todos muy sorprendidos empezó la profe a explicar la clase y luego el reloj sonó indicando que era hora de regresar. Cluck cluck entraron a la escuela y llegaron al bosque donde estaba ubicada. Al llegar todos comentaban y estaban muy contento la profesora les dijo la escuela se llama la escuela voladora esto es lo que hace volar al lugar donde se pueda explicar la clase y todos muy contentos decidieron que al dia siguiente querían aprehender del sistema solar.

Autora: Mónica Elena Gómez Peña

No hay comentarios:

Publicar un comentario